El candidato presidencial del partido Todos por el Perú, , confió hoy en que el Jurado Nacional de Elecciones () aceptará los argumentos presentados para responder a un fallo que declaró improcedente el proceso legal para inscribir su candidatura, con miras a los comicios de abril próximo.

Julio Guzmán participó hoy en una audiencia en el JNE convocada para escuchar los argumentos de su partido respecto al fallo que declaró improcedente la inscripción del tribunal electoral de su agrupación que, a su vez, celebró los comicios internos en los que se confirmó su candidatura.

El candidato, que apareció hoy en el segundo lugar de un simulacro de votación con 20%, afirmó que “el argumento técnico es muy sólido, por tanto, el escenario que estamos pintando es que el Jurado se pronuncie a nuestro favor”.

Defensa de Guzmán

El abogado Carlo Magno Salcedo presentó los argumentos del partido y aclaró que, en este caso, “no está en discusión las elecciones internas del partido”, que designaron a Julio Guzmán como candidato.

Salcedo dijo que las supuestas irregularidades detectadas por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE no son ciertas, en el sentido de que la formación del tribunal se hizo a destiempo y sin el quórum requerido, y que las presuntas faltas quedaron subsanadas en la asamblea general del 20 de enero pasado.

Julio Guzmán manifestó que “el Jurado puede pronunciarse lo más pronto posible” sobre este caso, y que si se ratifica la improcedencia pueden apelar en otras instancias.

“De acuerdo a la Constitución, hay otros recursos y otros niveles de apelación, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, expresó el candidato.

El abogado agregó que en Perú se permite el amparo electoral en el Tribunal Constitucional para resolver un caso como éste.

Fuente: EFE