Está segundo en las encuestas pero muy pocos lo conocen. La última encuesta de , que reveló un cambio en las preferencias electorales y ubicó al candidato en el segundo lugar de intención de voto; precisa un dato interesante: el 41% de los encuestados no lo conocía.

Según los resultados publicados por GFK en la sección antivoto electoral, el 33% de los encuestados precisó que “probablemente no votaría” por Julio Guzmán, mientras el 41% afirmó que “no lo conoce” y un 36% aseguró que “no le da confianza”.

Pese a estos índices, Julio Guzmán refirió este lunes “estar bastante tranquilo porque lo expresado por GFK solo muestra que los peruanos quieren un cambio”.

Los resultados de la encuestadora GFK ubican en primer lugar a Keiko Fujimori con 32,6% de intención de voto, le siguen Julio Guzmán con 10,4%, César Acuña (Alianza para el Progreso del Perú) con 10%, Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) con 9,5% y Alan García con 6.5%.

EL DATO

La encuesta de GFK fue realizada en exclusividad para Latina y La República, del 22 al 26 de enero de 2016 a 1563 personas mayores de 18 años residentes de los 24 departamentos del país. Tiene un margen de error de +-2.5%.