El procurador antiterrorista, Julio Galindo, estimó este sábado que la denuncia presentada contra el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), que reivindica la ideología de la banda subversiva Sendero Luminoso, podría judicializarse dentro de 15 días.

Indicó que por el momento se encuentra en una etapa de investigación preliminar y esperan la decisión de la Tercera Fiscalía Supraprovincial de Lima.

“Cuando el fiscal denuncie, recién nos podremos pronunciar. De acá a unos 15 días como máximo, el fiscal denunciará este caso”, comentó el representante del Estado para este tipo de delitos.

Galindo refirió que esta denuncia no es reciente, sino que viene desde hace un tiempo atrás, pero declinó dar mayores comentarios al respecto, porque está prohibido de dar a conocer los alcances durante esta etapa.

En la víspera el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció la presentación por parte del Ejecutivo de una denuncia ante el Ministerio Público contra el Movadef por sus vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso (SL).

Fuente: Andina