El congresista de Fuerza Popular Julio Gagó recordó que el peritaje de la Policía Nacional demostró que los audios presentados en su contra fueron “editados, manipulados y recortados”.

Gagó se refiere a los audios que probarían que le vendió al Estado, a través de la empresa Copy Depot, pese a estar prohibido por ser congresista. La Comisión de Ética del Congreso que investigó su caso tiene listo un informe que recomienda suspenderlo por 120 días, tras presuntamente haber comprobado las denuncias en su contra.

En ese sentido, calificó de ilegal dicho preinforme que debe ser debatido y aprobado por los miembros de la Comisión.

“No hay ningún correo electrónico de Julio Gagó hacia Copy Depot. No existe ninguno. El único fue dirigido a mi propia empresa, que habla sobre letreros, que no tienen nada que ver con el tema”, aseguró el legislador fujimorista en declaraciones para América Noticias.

José Luis Castillo, abogado del parlamentario, afirmó que no se cumplió el debido proceso en la investigación de la comisión parlamentaria. “De las 50 pruebas solo se utilizan cuatro o cinco para construir una supuesta responsabilidad disciplinaria del congresista Gagó, pero se deja de lado las 45 restantes que son beneficiosas”, argumentó.