Julio Gagó: Empresas Copy Depot y JAAMSA funcionaban como una sola

Julio Gagó Empresas Copy Depot y JAAMSA funcionaban como una sola
Julio Gagó negó estar detrás de la empresa Copy Depot, pero... (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.12.2014 / 00:34 AM

Lima. El congresista fujimorista Julio Gagó negó estar detrás de la empresa Copy Depot, que es de propiedad de su familia y que había sido creada para hacer negocios con el Estado.

PUEDESLEER: Julio Gagó tras suspensión de 120 días: Fue una prueba de vida

Sin embargo, el extrabajador de esa empresa, Jorge Gallarday, presentó documentos que muestran un preocupante ruleteo y aparente informalidad por parte de las empresas vinculadas a la familia Gagó a la hora de cumplir con sus obligaciones por lo menos para con este trabajador.

Así, por ejemplo, el 2014, y siendo empleado de la empresa JAAMSA, Gallarday recibió su sueldo a través de un cheque de Copy Depot, firmado por el representante legal de esa compañía, Amancio Armas.

Dos años antes y cuando Julio Gagó ya era congresista, el 2 de noviembre del 2012 recibió otro cheque, firmado esta vez por Aurora Gagó, hermana del parlamentario.

Los demás pagos los había recibido de su empresa primigenia JAAMSA. ¿Por qué Copy Depot pagaba el sueldo de un empleado de JAAMSA, si nada tienen que ver? Gallarday aseguró que en la práctica ambas empresas funcionaban como una sola.

Uno de los documentos que demostraría esta indisoluble unidad entre JAAMSA y Copy Depot, es el contrato firmado con la municipalidad distrital de San Pedro Huarcapana en Ica.

El documento lleva el membrete de Copy Depot, pero el sello de cancelado está a nombre de JAAMSA. Esta figura se repite hasta en 17 contratos que guarda Gallarday, informó ‘Cuarto Poder’.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada