El artículo 92 de la Constitución indica que los congresistas no deben estar vinculados con empresas o contratistas que tengan relaciones con el Estado, sin embargo, muchos padres de la patria olvidan este asunto y lo desobedecen.

Tal parece ser el caso del congresista de Fuerza Popular Julio Gagó, exgerente general de la empresa Jaamsa (conocida por vender impresoras), quien estaría vinculado a una empresa fundada en 1999, que a partir del 28 de julio de 2011 hasta la fecha ha ganado más de 6 millones de soles.

Sin Medias Tintas indicó que desde que Gagó renunció a la gerencia de Jaamsa para postular al Congreso, la empresa Copy Depot S.A, ha ganado grandes licitaciones con el Estado, a pesar que desde su fundación hasta el 2011 solo había ganado pocos contratos.

Los fundadores de esta empresa son Amancio Armas y Juan Gavino, dos hombres con vínculos estrechos con Gagó. Armas fue uno de sus trabajadores de máxima confianza por varios años, tal como lo revelan varios videos de Jaamsa.

Sin embargo, al buscarlo en su dirección, sus vecinos no podía creer que sea el gerente de una empresa con grandes contratos, pues vive humildemente y a las ‘justas tiene un auto’.

Esta investigación ha encendido las luces de alerta de la Procuraduría Anticorrupción, que indica que si se llega a comprobar que el parlamentario está vinculado a esta empresa podría terminar hasta con una condena de 6 años de cárcel.