Las vería negras. El congresista Julio Gagó, investigado por la Fiscalía de la Nación por sus presuntos nexos con una empresa que realizó millonarias contrataciones con el Estado, se habría puesto al descubierto en unos audios revelados por la Procuraduría Anticorrupción.

Los audios, presentados en Sin Medias Tintas, datan del 2011 y probarían que Gagó habría puesto a la compañía Copy Depot como contratista del Estado, ya que en dicha empresa ni él ni sus hermanos figuran como dueños.

“Ya no se va a vender nada por Maquinarias Jaamsa ni por Faga, Faga Motors también está ganando procesos por Copy Depot. Ahora, ¿quién es Copy Depot? Copy Depot va a ser nuestra empresa mayorista para el Estado. Tiene que haber otra empresa. Así de sencillo”, se le escucha decir.

“Los dueños de Copy Depot, para que no se hagan otras pajas, no soy yo, ni ninguno de mis hermanos. ¿Entienden castellano, español? Copy Depot es una empresa la cual solamente va a vender al Estado porque nosotros no podemos vender al Estado y ya saben por qué, porque si son chismosos, saben porque soy congresista de la República. De los 130 (congresistas), más de 100 son empresarios y más de 100 hacen lo mismo”, precisa.