El sociólogo y analista político, , señaló que si gana las elecciones presidenciales, tendrá que competir con su padre, , por el liderazgo de Fuerza Popular (FP).

Refirió que si la candidata se impone en la segunda vuelta, se enfrentará el “gran dilema sobre qué hacer con su padre”, porque éste competirá con ella en el liderazgo político de ese partido.

“Si Keiko libera a su padre de la cárcel, él que tomará el liderazgo es Alberto Fujimori y su entorno duro que la desplaza a ella. Es un dilema que no es fácil de resolver”, manifestó en Ideeleradio.

Dijo, no obstante, que si le diera el beneficio de la duda a Keiko Fujimori y, efectivamente, ella rompió con el “viejo fujimorismo”.

“El tema es determinar qué pasa con todos los otros, pues ya hay muestras de disidencia”, anotó.

En otro momento, sostuvo que pregonar y optar por el voto en blanco en la segunda vuelta es irresponsable.

Agregó que los simpatizantes del Frente Amplio no se dan cuenta del riesgo que están corriendo, si es que no deciden votar contra del fujimorismo e inclinar la balanza hacia Kuczynski.

“Votar en blanco es de una irresponsabilidad muy grande”, aseveró.

Comentó que sería un milagro que en el Frente Amplio se pongan de acuerdo, y advirtió que, además, corren el riesgo de que su bancada se divida porque está conformada por grupos heterogéneos.

Fuente: Andina