Julio Arbizu: Hay "indicios" de enriquecimiento ilícito en investigaciones a Alejandro Toledo

Julio Arbizu Hay indicios de enriquecimiento ilícito en investigaciones a Alejandro Toledo
Julio Arbizu habla de la investigación a Alejandro Toledo. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2013 / 19:20 PM

Lima. El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, sostuvo que hay “indicios razonables” del delito de enriquecimiento ilícito en las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación al expresidente Alejandro Toledo.

“Nos parece que hay indicios más que razonables de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, por eso hemos solicitado en su momento que se levante el secreto bancario, la reserva tributaria y la reserva bursátil al expresidente”, aseguró en declaraciones a Canal N.


Arbizu consideró, asimismo, como un “trámite recurrente” en estos casos, la decisión adoptada por el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, de comprender en sus investigaciones como cómplice a Eliane Karp.

“No es una medida solicitada por la Procuraduría, ha sido una decisión de oficio de la Fiscalía de la Nación considerando que hay un patrimonio conyugal. En esos casos es usual que se incluya al cónyuge”, aseveró.


El procurador señaló, de otro lado, que los indicios de corrupción en el manejo de la empresa Ecoteva y en los vínculos de ésta con la adquisición de propiedades inmobiliarias en Lima a nombre de Eva Fernenburg, suegra de Toledo, motivaron que su despacho presente la denuncia al Ministerio Público.

Fuente: Andina




Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada