Así lo indicó el procurador anticorrupción Julio Arbizu declaró a la salida de la Diroes en la audiencia por los denominados diarios chicha del proceso del juicio oral contra Alberto Fujimori.

Arbizu indicó que buena parte de los incidentes que ha generado la defensa de Fujimori tienen el objetivo de dilatar el proceso, pese a que él ya está condenado por otros delitos de corrupción y contra los derechos humanos que corresponden a penas mayores.

El objetivo de Fujimori al dilatar el hecho sería tener en el juicio una tribuna para hacer argumentaciones políticas. Asimismo consideró que el pedido del expresidente y de su abogado para que se le levante el secreto bancario no interferiría con las investigaciones ya hechas.

La Procuraduría está haciendo un seguimiento a personas allegadas a Fujimori de las que se tienen algunos indicios de que podrían haber recibido y guardado dinero para luego ser usado como reparación civil por el expresidente.

Sobre el caso del exministro de defensa montesinista Victor Malca, quien se mantiene prófugo de la justicia con once casos pendientes, informó que la Interpol ha determinado que se mantenga la alerta roja.