El procurador anticorrupción Julio Arbizu, indicó que en los casos vinculados a la mafia de los noventa, el cobro de reparaciones civiles a favor del Estado registró un promedio que está por encima de los 130 mil soles mensuales, es decir, hay un incremento de por lo menos entre un 30% y 40%.

“Se ha mejorado en la recuperación de fondos. Sí, lo que hemos conseguido básicamente y esto es verdad porque nosotros acabamos de entregar estas cifras, es aumentar por lo menos en un 30 y 40% la recaudación y el cobro de reparaciones civiles”, dijo Arbizu a Ideleradio.

Indicó que cuando se hizo a cargo de la gestión los datos ni siquiera estaban expresados numéricamente, ni tenían acceso a cuánto se había cobrado efectivamente.

“Hemos tenido que reconstruir un poco la historia y nos hemos dado cuenta que el año pasado, por ejemplo, en los primeros meses del año, el promedio de cobro de reparaciones civiles era más o menos 70 mil, ahora tenemos un promedio que está por encima de130 mil soles mensuales”, apuntó.

El procurador anticorrupción sostuvo que este monto alcanzado obedece a una serie de medidas que se han tomado a nivel de Procuraduría y del Ministerio de Justicia. En tal sentido, reiteró que se espera aumentar la recaudación en los próximos meses y elevar esta cifra a un 100%.