El procurador anticorrupción Julio Arbizu comentó que la argumentación del abogado de la defensa del expresidente Alberto Fujimori, William Paco Castillo Dávila, es “absolutamente deleznable”, que revelaría un “déficit de comprensión lectora”.

“La argumentación del abogado de la defensa es absolutamente deleznable y revela un desconocimiento absoluto del derecho”, expresó Arbizu, refiriéndose a la pretensión del abogado Castillo Dávila de pedir la anulación del caso Diarios Chicha.

“Eso revela en el abogado un profundo desconocimiento de las normas y quizás un déficit de comprensión lectora”, agregó.

Explicó que el artículo 99 de la constitución señala que el plazo para que en todo caso proceda una pretensión de esa naturaleza “vence a los cinco años y acá han transcurrido bastante más de ese tiempo”.

“Estamos viendo una serie de argucias extrajurídicas que se vienen a presentar en el juicio”, opinó.

Asimismo, el procurador dijo que es necesario salvaguardar la salud del acusado y que si hay un pronunciamiento de los médicos que evalúan la salud del acusado, la Procuraduría no se va a oponer a que se suspenda el juicio.