Juez Jorge Salas presidirá Sala Penal Especial de la Corte Suprema

Juez Jorge Salas presidirá Sala Penal Especial de la Corte Suprema
La Sala Penal Especial es la encargada de juzgar a los funcionarios públicos de más alto nivel. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 31.07.2018 / 17:23 PM

El Poder Judicial informó esta tarde la designación de Jorge Salas Arenas como juez supremo en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Esta sala cuya función es juzgar a los más altos funcionarios del Estado del país que hayan cometido delito, estuvo presidida recientemente por el suspendido juez supremo César Hinostroza.



Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, destacó la probidad y experiencia de Salas para asumir el cargo y precisó que la Sala Penal Especial será la encargada de realizar los juicios de corrupción a funcionarios de alto nivel implicados que se vean comprometidos en los casos investigados actualmente.

Esta sala, en su momento, fue presidida por César San Martín el año 2009 cuando condenó al expresidente Alberto Fujimori.

Según el artículo 99 de la Constitución, los funcionarios públicos sometidos a la competencia de la Sala Penal Especial son el presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, integrantes del Tribunal Constitucional y del Consejo Nacional de la Magistratura; jueces y fiscales supremos, el defensor del Pueblo y el contralor general de la República.



Perú proyecta invertir 1% del PBI en innovación al 2022

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Supervisan colegios públicos antes del inicio de clases

Pizarro revela el nombre del futbolista que más le impresionó

Así luce Gamarra tras la prohibición de ambulantes

Ir a portada