El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará este miércoles el pedido de prisión preventiva por un plazo de 36 meses contra , exgerente municipal de Lima durante la gestión de Susana Villarán.

Castro es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos, cohecho pasivo y asociación ilícita para delinquir en el marco del caso Lava Jato.

Según la tesis fiscal, habría solicitado dinero de las empresas brasileñas y OAS para la campaña por el No a la revocación y por la reelección de la ex alcaldesa.

Asimismo, José Miguel Castro habría sido el que negoció con Odebrecht para la entrega de 3 millones de dólares y con OAS para la entrega de 7 millones.

En la audiencia que se realizó el último martes y en la que el juez Jorge Chávez Tamariz acogió el pedido de la fiscalía de prisión preventiva contra , José Miguel Castro anunció la renuncia de su abogado defensor, por lo que solicitó que su caso pueda ser visto por un abogado público.

“El día de hoy, efectivamente, ha renunciado mi abogado, el Dr. José Orrego. Nosotros teníamos entendido que nuestra audiencia personal era el día de mañana, miércoles. Lo que solicito, en este caso, es que mi caso particular pueda ser visto hoy por un abogado público y el día de mañana voy a designar un nuevo abogado”, indicó.

Chávez Tamariz acogió la solicitud, pero puso como condición que el ex gerente municipal no pida más prórrogas a su defensa.

Califica de “injusta” prisión contra Villarán

Al término de la audiencia, José Miguel Castro calificó como “injusta” la decisión del juez de aprobar 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán y le recomendó apelarla.

”(La prisión preventiva contra Susana Villarán es) Injusta. Me parece que tiene que apelar. Hay muchas cosas que se han dicho que son bastante imprecisas y creo que se debe aclarar”, dijo en ATV+.