Juez Concepción Carhuancho niega haber conversado con Edwin Oviedo

	El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dijo que la información publicada es parte de una campaña de desprestigio. (Foto: GEC)

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dijo que la información publicada es parte de una campaña de desprestigio. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.2018 / 16:17 PM

Lima. El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho negó haber conversado por teléfono o tener algún vínculo con el expresidente de la FPF Edwin Oviedo, actualmente recluido en el penal de Picsi (Chiclayo) tras una orden de prisión preventiva en su contra por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’.

El diario Expreso publicó una nota en la cual señala que parte de un documento utilizado por la Fiscalía indicaría que Edwin Oviedo se comunicó en al menos seis oportunidades con un número de celular que se le atribuye al juez Concepción Carhuancho.

En declaraciones a RPP Noticias, el magistrado aseguró que lo publicado en el referido medio es “totalmente falso”.

“Quien habla tiene un solo número de teléfono. No suelo tener tres o cuatro, tengo un solo número telefónico de un solo operador y ese número yo lo cambio por motivos de seguridad”, dijo el juez.

El documento que es utilizado como base para el informe indica que el celular 986764942 sería de Richard Concepción Carhuancho y que Edwin Oviedo habría llamado a este número en el pasado mes de noviembre.

“Yo desde el 10 de octubre tengo un nuevo número telefónico y es otro. Ese número (del documento) nunca me perteneció. Yo jamás he tenido contacto ni personal ni por llamadas telefónicas con este señor. Niego enfáticamente. El número que ha salido en la nota periodística no me pertenece”, reiteró.

En el referido artículo, se asegura que se contactaron al número que aparece en el documento “que tiene visos de verosimilitud” y que respondió alguien de apellido Quispe que colgó cuando preguntaron por Richard Concepción Carhuancho.

“Esto lo tomo como una nota que ha sido publicada para desprestigiarme […] Jamás me he comunicado con este señor, nunca he tenido vínculo directo o indirecto (con Edwin Oviedo). No lo conozco y siempre he tenido una postura contraria ante todo el escándalo que ha ocurrido con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’”, manifestó el juez.

Richard Concepción Carhuancho dijo que está evaluando qué medidas tomar ante la información que asegura es falsa, pero indicó que él seguirá trabajando pese a este tipo de campañas.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada