Keiko Fujimori: juez Aldo Figueroa se inhibió "por decoro" de la casación

Keiko Fujimori juez Aldo Figueroa se inhibió por decoro de la casación
El juez supremo Aldo Figueroa Navarro es uno de los miembros del tribunal que iba a analizar el recurso de casación presentado por Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2019 / 14:28 PM

El juez supremo Aldo Figueroa, cuestionado por su cercanía con Walter Ríos, se inhibió de conocer la causa de la casación que presentó Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular que cumple 36 meses de prisión preventiva.

En un decreto enviado hoy, el magistrado confirma su decisión de inhibirse del conocimiento de la casación un día después que el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, señalara que le había pedido a Aldo Figueroa que tome la mejor decisión.

“He invocado al señor Figueroa a que tome la decisión más apropiada, no solo para efectos de la transparencia del proceso, sino para su propia tranquilidad”, indicó Lecaros ante la prensa.

El presidente del Poder Judicial indicó que si estuviese en el lugar del juez que revisará la casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori para evaluar la prisión preventiva que cumple, él se inhibiría.

“Del punto de vista personal, si yo fuese él, sí lo haría [apartarme del caso], pero como repito es decisión de él, no mía”, comentó este lunes.

El programa periodístico “Cuarto Poder” difundió el domingo cuatro conversaciones distintas entre Walter Ríos, ex magistrado del Callao y miembro de la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, y el juez supremo Aldo Figueroa, miembro de la Sala Permanente de la Corte Suprema.




5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada