Poder Judicial solicitó levantar inmunidad del ex ministro Mariano González

Poder Judicial solicitó levantar inmunidad del ex ministro Mariano González
Mariano González, parlamentario andino, fue ministro de Defensa durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.02.2019 / 12:41 PM

El Poder Judicial ha solicitado de manera formal al Parlamento Andino que se le levante la inmunidad al ex ministro de Defensa y actual parlamentario andino Mariano González, en el marco de las investigaciones preliminares por el caso Odebrecht.

Según informó El Comercio, el juez supremo Francisco Távara, presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, envió el pedido a solicitud del Ministerio Público.

Mariano González es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por el equipo especial del caso Lava Jato.

Según las indagaciones, a inicios del mes de febrero del 2016, el ex ministro del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski habría realizado contrataciones ficticias de asesoría legal con Odebrecht por un valor de S/ 77.777.

Pocos días después de que se concretara este pago, Mariano González hizo un aporte de unos S/ 69 mil a la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio, agrupación por la cual postuló y con la que logró ser elegido como miembro del Parlamento Andino.

Mariano González no se ha pronunciado hasta el momento ante este pedido del Poder Judicial, pero ha acudido a la fiscalía a responder por estas investigaciones por iniciativa propia.

“Estamos en un proceso (de investigación) reservado y tengo que rendir cuentas […] Pero a los ciudadanos les puedo decir que no hay nada irregular en que yo, como cualquier ciudadano, cobré mis honorarios y después los deposité a la campaña”, comentó en noviembre del 2017 ante estas investigaciones.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada