Este jueves, el evaluará un pedido del fiscal José Domingo Pérez de impedimento de salida del país para el exministro del gobierno de Alan García, Luis Alva Castro.

La audiencia fue programada para las 3 de la tarde en la sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y es de carácter inaplazable.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, investiga a Luis Alva Castro por el presunto delito de lavado de activos. En esta indagación también está comprendido Alan García Pérez y el Partido Aprista Peruano.

La investigación comenzó luego que el exjefe de en el Perú, Jorge Barata, declaró al fiscal Pérez en febrero del año pasado. Según su testimonio, entregó US$200.000 a la campaña presidencial de Alan García en el 2006 por un pedido de Luis Alva Castro.

Al respecto, el ex ministro ha negado haber gestionado o recibido dicho dinero de parte de Odebrecht y ha rechazado lo declarado por Barata.

“Con la conciencia tranquila y de ser solicitado me someteré a las investigaciones judiciales, fiscales y congresales, pues no tengo nada que ocultar”, manifestó a través de un comunicado en dicha oportunidad.