Designan jueza para control de legalidad del acuerdo con Odebrecht

Designan jueza para control de legalidad del acuerdo con Odebrecht
Poder Judicial analizará acuerdo, que considera un pago de reparación civil de Odebrechr por S/ 610 millones, más S /150 millones en intereses. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2019 / 21:12 PM

El Poder Judicial designó a la jueza que estará a cargo del control de legalidad al Acuerdo de Colaboración Eficaz suscrito entre Ministerio Público y la constructora brasileña Odebrecht.

Se trata de María de los Ángeles Álvarez, del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Corrupción, quien será la encargada de llevar adelante este proceso.


Cabe indicar que el documento, que consta de más de 148 mil folios, fue presentado este lunes al Poder Judicial para que sea sometido a un control de legalidad.

El acuerdo, entregado en la mesa de partes del Poder Judicial, considera un pago de reparación civil de S/ 610 millones, más S /150 millones en intereses, por concepto de cuatro proyectos en los cuales Odebrecht ha reconocido actos ilícitos.

La jueza María Álvarez Camacho deberá convocar a audiencias reservadas en las que participarán el equipo especial de Rafael Vela, la procuraduría ad hoc del caso, los representantes legales de Odebrecht y ex ejecutivos de esa empresa que colaboran con las pesquisas.

Cabe indicar que el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, adelantó que es posible que a fines de abril próximo se conozca el pronunciamiento del órgano jurisdiccional sobre el acuerdo firmado con la empresa brasileña.



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Rosa Bartra considera "pertinente" una posible interpelación al ministro Carlos Morán

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Ir a portada