El designó a la jueza que estará a cargo del control de legalidad al Acuerdo de Colaboración Eficaz suscrito entre Ministerio Público y la constructora brasileña .

Se trata de María de los Ángeles Álvarez, del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Corrupción, quien será la encargada de llevar adelante este proceso.

Cabe indicar que el documento, que consta de más de 148 mil folios, fue presentado este lunes al Poder Judicial para que sea sometido a un control de legalidad.

El acuerdo, entregado en la mesa de partes del Poder Judicial, considera un pago de reparación civil de S/ 610 millones, más S /150 millones en intereses, por concepto de cuatro proyectos en los cuales Odebrecht ha reconocido actos ilícitos.

La jueza María Álvarez Camacho deberá convocar a audiencias reservadas en las que participarán el equipo especial de Rafael Vela, la procuraduría ad hoc del caso, los representantes legales de Odebrecht y ex ejecutivos de esa empresa que colaboran con las pesquisas.

Cabe indicar que el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, adelantó que es posible que a fines de abril próximo se conozca el pronunciamiento del órgano jurisdiccional sobre el acuerdo firmado con la empresa brasileña.