Juan Velit: “Declaraciones de Sebastián Piñera son irresponsables”

Juan Velit “Declaraciones de Sebastián Piñera son irresponsables”
Las declaraciones de Sebastián Piñera causaron revuelo en Perú y Chile. (Foto: lavozdevalpo.cl)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2014 / 19:39 PM

Lima. El analista internacional Juan Velit consideró que la opinión del exmandatario Sebastián Piñera sobre el triángulo terrestre es un “elemento distractor” para los chilenos que busca ocultar que fallo de La Haya fue favorable al Perú.

En ese sentido, Velit cuestionó las palabras de Piñera a quien acusó de pretender crear diferencias entre ambas naciones.


“Son irresponsables y desconocedoras del derecho internacional (las declaraciones de Sebastián Piñera). (el expresidente chileno)Debería leer detenidamente el tratado de 1929 y consultarle a sus asesores sobre sus alcances y trascendencia política e histórica”, dijo en Canal N.

El internacionalista recordó que el Perú acudió a la Corte de La Haya para solicitar una demarcación de la frontera marítima y no del límite terrestre que ya fue determinado en 1929 y 1930.


Como sabemos el ex jefe de Estado de Chile Sebastián Piñera aseguró que tiene la convicción de que el llamado triángulo terrestre pertenece a su país, pero consideró que este tema no debe interponerse con la agenda del futuro que une a ambos países.

“Respecto del triángulo terrestre, sin duda que hay un tema y hay visiones distintas. Yo como chileno, tengo la convicción que, en virtud del Tratado del 29 y los acuerdos del año 1930, ese triángulo terrestre corresponde a Chile”, declaró.




Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada