Sheput sobre renuncia de Villanueva: había incompetencia de los ministros

Sheput sobre renuncia de Villanueva había incompetencia de los ministros
Juan Sheput reveló que desde el 1 de marzo ya había un rumor que daba por consumada la renuncia de Villanueva a la PCM. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2019 / 15:12 PM

El congresista Juan Sheput aseguró que el saliente primer ministro, César Villanueva, se dio cuenta de que había graves problemas de gestión e incompetencia en los ministros, y que una prueba de ello eran los indicadores de gestión, los cuales calificó de “pésimos”.

“Él (César Villanueva) ya se ha dado cuenta de que había graves problemas de gestión. Había incompetencia en los ministros, los indicadores de gestión eran pésimos. El presidente de la República, con su popularidad, estaba subsidiando la incompetencia de sus ministros”, indicó.


En Radio Nacional, Sheput reveló que desde el 1 de marzo ya había un rumor que daba por consumada la renuncia de Villanueva y recordó que se opuso desde el primer momento a que este sea primer ministro, debido a que se dedicó a “derribar” al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Tengo buena relación con César, pero en lo personal no me gustó que él asumiera el premierato después de ser la cabeza visible, que se dedicó, como él mismo lo ha dicho, a derribar a PPK, recogiendo firmas, coordinando, articulando. Estaba obsesionado”, aseveró.


Incluso Sheput fue más allá y afirmó que hay ministerios que no han funcionado, y mencionó entre ellos a Agricultura, Defensa, del Interior y Salud.

“Por más esfuerzos que se hacen, el señor (Gustavo Mostajo, ministro de Agricultura) no conoce de agro. En el sector Defensa todo el avance que se hizo con Jorge Nieto se ha estancado. Hay cosas, como la modernización, que no han avanzado. El ministro del Interior (Carlos Morán), que teniendo buena relación con la Policía, tiene malas relaciones políticas. En Salud también hay deficiencias”, anotó.


Tras señalar que no ha recibido ninguna propuesta para ser jefe del Gabinete Ministerial o ministro de Estado, Sheput lo descartó de plano y señaló que el nuevo primer ministro debe tener trayectoria política y generar las condiciones para un diálogo abierto.

De otro lado, el legislador consideró que si bien Daniel Salaverry tiene derecho a ir a la reelección en la presidencia del Congreso, una candidatura alterna podría ser la de Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) o de Jorge del Castillo (Apra).

Daniel Salaverry lo está haciendo bien y si desea ir a la reelección, está en todo su derecho y no es cuestionable. Sin embargo, si surge una candidatura alternativa, debería ser la de alguien con las características de Víctor Andrés (García Belaunde) o de Jorge del Castillo. Ambos son personas que tienen una trayectoria política consumada, tienen un prestigio y experiencia ante la opinión pública y en momentos de turbulencia, la experiencia en política pesa”, manifestó.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada