El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), , dijo que presentará los fundamentos de su informe sobre la denuncia constitucional contra ante la subcomisión correspondiente, con lo que espera convencer a Fuerza Popular de que respalden la destitución del fiscal de la Nación.

“Cuando una autoridad goza de un nivel de desconfianza altísimo, cuando es cuestionada permanentemente, cuando la persona que tiene que acusar tiene una base socavada por sus extrañas relaciones, no puede seguir al frente del Ministerio Público”, señaló Sheput en declaraciones a RPP.

El parlamentario recordó que su informe recomienda la destitución de Pedro Chávarry, pero dijo que, por compromiso, brindará los detalles de las investigaciones ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Tengo una posición clara de que hubo infracción constitucional. Lamento que no se haya llevado a cabo (el debate) esta semana y es evidente, por lo que he conversado con congresistas de Fuerza Popular, que están en la línea de apoyar al fiscal de la Nación”, comentó el parlamentario.

En ese sentido, dijo esperar que su exposición ante la subcomisión convenza a los miembros de Fuerza Popular para que voten pensando en el país y en el alto nivel de desaprobación que tiene Pedro Chávarry.

Juan Sheput recordó que su informe es parte de un juicio político, por lo que utiliza argumentos políticos para considerar que se han cometido infracciones constitucionales suficientes como para sustentar que Pedro Chávarry sea removido del cargo.

En otro momento, el congresista de PpK comentó que la relación entre su bancada y el Ejecutivo es buena, a tal punto que hoy se llevará a cabo una reunión entre el presidente Martín Vizcarra y representantes del oficialismo.

“Habrá una agenda política para ver aspectos de algunos proyectos de ley que podrían hacer daño a la caja fiscal […] También se hablará de las reformas constitucionales y otros asuntos que interesen al presidente”, manifestó.