Juan Sheput presentó su renuncia a Perú Posible este martes, según dijo, por diferencias con los dirigentes del partido y luego de que le abrieran un proceso de expulsión.

Luego de conocer esta decisión, a través de la red social Twitter, miembros de la agrupación de Alejandro Toledo lanzaron críticas al exministro de Trabajo.

El vocero de la bancada en el Congreso, Rennán Espinoza, aclaró que hace una semana comenzó el proceso disciplinario contra Sheput y el martes, el día de la renuncia, se le pidió sus descargos.

Por su lado, Luis Alberto Chávez, quien también fue candidato al Congreso por Perú Posible y a regidor metropolitano por Diálogo Vecinal, sostuvo que con esta decisión Sheput evita responder cargos de deslealtad, infraternidad y conducta separatista.

Juan Sheput difundió una carta con su renuncia, donde explica que se siente distante de las decisiones que se vienen tomando en Perú Posible, “razón por la cual, en lealtad a los valores y principios que guían mis acciones, decido marcharme”.