El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), , consideró como “tardía” la reacción de , lideresa de Fuerza Popular, ante el planteamiento del Gobierno para llevar a cabo un referéndum para aprobar proyectos de reforma judicial y política.

“Me llama la atención esta reacción tardía, que (Keiko Fujimori) se pronuncie sobre el referéndum planteado por le presidente el 28 de julio recién el 23 de agosto. Esto demuestra una gran confusión por parte de ella”, declaró ante Canal N Juan Sheput.

El parlamentario también cuestionó a la ex candidata presidencial por difundir un mensaje para cuestionar al presidente Martín Vizcarra cuando el Ejecutivo ha planteado, además de un referéndum, diversas políticas públicas para atender otros temas inmediatos.

“El presidente hizo una serie de enunciados referentes a políticas de acción inmediata que están ejecutando los ministros en todo el país […] El tema de las reformas va por cuerdas separadas”, comentó el parlamentario.

Juan Sheput recordó que los congresista de Fuerza Popular, incluyendo a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, se han mostrado a favor de priorizar el debate de los proyectos de reforma política y judicial.

“Se está trabajando intensamente en la Comisión de Constitución y se cree que los aspectos de la reforma podrían estar concluidos este año, así que encuentro cierta desconexión entre lo planteado por la lideresa (Keiko Fujimori) y lo que hace su bancada”, concluyó.

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori cuestionó a Martín Vizcarra, en un mensaje que difundió por Twitter, por haber planteado una reforma política que calificó como “populista”.

“Señor presidente, corresponde ir al fondo de los problemas y no distraer con este tipo de propuestas que evidencia un populismo centralista. No le dé la espalda al país”, dijo la lideresa de Fuerza Popular.