El congresista (Peruanos por el Kambio) aseveró que no participará en la reunión que este lunes sostendrá su bancada con el presidente y consideró tener un distinto criterio sobre lo que es ser parte del oficialismo, a diferencia de algunos de sus colegas.

“Hay quienes se contentan con una reunión como esa [la que sostendrá su bancada este lunes], hay quienes se sienten contentos porque se suben al avión presidencial para que de esa manera puedan asistir a la inauguración de una obra, pero ni una cosa ni la otra constituye un oficialismo”, sostuvo en una entrevista con ‘Agenda Política’ de Canal N.

“Un oficialismo es una cuestión más profunda, es la construcción de una agenda con la participación en la toma de decisiones, con la consecución a través de objetivos completos en el plan de Gobierno […] Seguramente, ellos tienen una concepción distinta y no tengo por qué cuestionarlos”, señaló.

En esa línea, Sheput indicó que el partido Peruanos por el Kambio “podría seguir” colaborando con el Ejecutivo en las “líneas maestras” del Gobierno. Sin embargo, precisó que este apoyo no puede ser total, porque el partido debe representar a sus electores y, en ese sentido, aseguró que Vizcarra no está manejando el plan de gobierno por el cual fue elegido.

“Creo que Peruanos por el Kambio podría seguir colaborando en aquellas líneas maestras con el Gobierno del presidente Vizcarra, con espíritu crítico, porque es una cuestión de la cual no podemos claudicar. Mira un partido político es un sector de la población. Hace mal el partido político que no representa a sus electores”. manifestó.

“No veo que Vizcarra esté manejando el mismo plan de gobierno que PPK. Creo que claramente los objetivos son otros y están más ligados a los de la Bancada Liberal y la bancada de Nuevo Perú”, añadió.

En otro momento, el parlamentario dijo creer que uno de los grandes problemas del país es que los mandatarios se “mantuvieron al margen” de las agrupaciones por las cuales salieron electos. Remarcó que un partido oficialista debería “tener puestos de confianza” en el Gobierno.

“Nuestros cuatro ex presidentes tienen problemas judiciales porque la primera línea de control que es el partido político simplemente no funciona porque lo primero que hacen al llegar al poder es ponerlos al margen”, declaró.

“Un partido político moderno tiene derecho a tener puestos de confianza porque al final son los que aportan capacidad y mística. ¿Para qué tenemos una línea dentro de la ley de partidos políticos que faculta la capacitación y la consecución de cuadros si luego ellos no van a poder llegar al poder?”, se preguntó.