Juan Sheput: "Hay ministros que coordinan directamente con Fuerza Popular"

Juan Sheput Hay ministros que coordinan directamente con Fuerza Popular
El congresista Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, consideró necesario cambiar la vocería de su bancada para evitar más renuncias. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2018 / 08:31 AM

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Juan Sheput señaló que su bancada está afrontando una crisis que se ha visto reflejada en la renuncia de tres parlamentarios, situación que se produce por diversos motivos. Uno de ellos, según destacó, es que el Gobierno no los considera como un grupo para acercarse a otras bancadas.

“Es importante que se entienda que la bancada es, indiscutiblemente, la bisagra con el resto de parlamentarios y gran parte de su debilidad es que no se ha entendido eso. Y eso pasa desde el momento en que se pasa por encima de Peruanos por el Kambio. Todavía hay ministros que coordinan directamente con Fuerza Popular”, comentó el parlamentario en una entrevista a RPP.

Juan Sheput consideró que este tipo de actuar no solo afecta a la bancada PpK, sino también al Gobierno, ya que los ministros buscan atajos pensando que así son más eficaces sin darse cuenta que eso es un “gran error”.

“Otorgan poder al fujimorismo, que es un adversario permanente y, por otro lado, debilitan a la bancada de Gobierno y eso es porque los ministros no tienen ni un ápice de sentido político”, añadió.

Este debilitamiento de la bancada PpK podría llevar a que se produzcan más renuncias en los próximos días. Juan Sheput confirmó que hay unos dos o tres colegas dentro de su grupo parlamentario que podrían seguir los pasos de Guido Lombardi, Salvador Heresi y Patricia Donayre.

“Hay mucho malestar, no lo dudo […] Hay más de una persona […] Una, dos o tres (podría renunciar) pero espero que recapaciten, así como espero que personas valiosas como Salvador, Patricia o Guido sigan coordinando con nosotros”, indicó Juan Sheput.

Otro hecho que afectó a la bancada, según el congresista, fue una mala vocería por parte de Gilbert Violeta, de quien dijo que hubo una mala interpretación del rol que tenía como “coordinador” .

“Se ha confundido el término de vocería. Ser vocero no significa ser jefe […] Cuando el vocero cree que su palabra es la definitiva y va y habla en medios, se pasea por aquí, por allá, convoca y va a reuniones donde nadie lo ha invitado y cree que su voz es la del resto, se genera lo que ha pasado”, señaló.

En ese sentido, Juan Sheput informó que hoy en la tarde se llevará a cabo una reunión de bancada en la cual espera que se concreten cambios en la vocería actuar de Peruanos por el Kambio.

“Creo que es el momento de una mujer […] No me refiero a Mercedes Araoz porque es vicepresidenta y eso podría complicar su alto cargo […] Pero creo que entre Janet Sánchez y Ana María Choquehuanca podrían ser dos excelentes voceras porque han demostrado un excelente manejo político”, concluyó.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada