El congresista , de Peruanos por el Kambio, sostuvo que el Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente , debe realizar un “cambio de actitud” hacia la búsqueda del diálogo político, con miras a la llegada del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Puntualizó que el Ejecutivo debe partir por promulgar la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y consideró que el presidente Martín Vizcarra cometería “un gravísimo error” si decide no hacerlo para presentar observaciones.

“Tiene que haber un cambio de actitud en el Poder Ejecutivo. Lo más fácil en política es pelearse. Creo que en lo político, lo que corresponde es dialogar en torno a una agenda legislativa que recoja los planteamientos del Ejecutivo y de los propios partidos, lo cual es una brillante oportunidad para que el Perú empiece a dibujarse mejor de cara al bicentenario”, dijo en RPP.

Remarcó que la aprobación de esta ley en el pleno del Congreso -con 80 votos a favor y 16 en contra – se logró como consecuencia de un diálogo político.

“Si el presidente no promulga (la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia) sería un gravísimo error. El gobierno siempre tiene la posibilidad, y los propios parlamentarios también, de hacer luego correcciones al texto que son menores”, señaló Sheput.

Cabe recordar que algunos parlamentarios han expresado su rechazo a esta ley, como el caso de la congresista Indira Huilca (Nuevo Perú), quien consideró que se realizaron cambios en el dictamen que “perjudicarán” a la JNJ.

“Hay un tema de paridad que puede discutirse, hay un tema de militancia que puede derogarse. Son algunas cuestiones que pueden llevarse a debate, pero lo peor sería no promulgarlo”, comentó al respecto Sheput.

“Necesitamos que a partir de la promulgación se empiece a trabajar con la Junta Nacional de Justicia y luego entrar en el mundo de las correcciones quirúrgicas. Para eso los partidos están preparando una agenda de reformas que presentaremos en algún momento”, añadió en RPP.