El congresista , de Concertación Parlamentaria, descartó ofrecer cualquier disculpa al ministro de Vivienda, , tal como este lo solicitó; y lo instó a que aclare su situación frente a la investigación que se le sigue por presuntos vínculos con la organización criminal Los Temerarios del Crimen.

“Se equivoca Bruce. No hay que pedir disculpas de nada. El presidente Vizcarra actúa de manera distinta a como actuó con Salvador Heresi. De por medio hay una declaración de un fiscal no una llamada telefónica ambigua. Que Bruce aclare su situación ante fiscal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, hizo un llamado a Juan Sheput para que tenga “la hidalguía” de ofrecerle disculpas cuando se determine que no es responsable en la indagación de la fiscalía.

“Él Juan Sheput mancha honras con mucha facilidad, está bien, yo lo acepto, pero cuando la fiscalía determine que esto es una tontería, espero que Sheput tenga la cara e hidalguía de pedir disculpas”, dijo en declaraciones a ATV.

Esto luego que el último lunes Sheput considerara que el presidente Martín Vizcarra tiene un doble discurso frente a los actos de corrupción, entre ellos los que involucran presuntamente a Bruce.

“Ese doble discurso del gobierno, me lleva a pensar que lamentablemente, el tema de lucha contra la corrupción son solo palabras. Son palabras cuando se cree conveniente, con el único ánimo de desviar la atención de la ciudadanía sobre otros temas más puntuales como la inseguridad, la economía que está paralizada”, señaló en Radio Exitosa.

Sin embargo, Sheput se reafirmó en su posición de diferencias en el actuar de Vizcarra e indicó que una de las razones por las cuales los ministros no debería estar involucrados en investigaciones, es porque utilizan su tiempo haciendo aclaraciones al respecto.

“Una de las razones por las cuales los ministros no deben estar metidos en acusaciones fiscales graves es que se la pasan aclarando su situación en los medios de comunicación como lo viene haciendo Carlos Bruce. No tienen tiempo para trabajar”, afirmó.