Sheput: Comisión de Reforma Política "no tiene pluralismo ideológico"

Sheput Comisión de Reforma Política no tiene pluralismo ideológico
Juan Sheput dijo que Martín Vizcarra debió “aprovechar estas fiestas para pensar mejor” la selección de los integrantes de la Comisión de Reforma Política. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 23.12.2018 / 13:00 PM

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) cuestionó la falta de “pluralismo ideológico y generacional” en los integrantes de la recién conformada Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

Pese a que consideró “meritorio” el interés del presidente Martín Vizcarra en conformar una comisión para la reforma política, señaló que el mandatario debió “aprovechar estas fiestas para pensar mejor” la selección de sus integrantes.

“No tengo la menor duda de que esta comisión lamentablemente no tiene el pluralismo ideológico y generacional que se requiere para una reforma política compleja como la que el Perú necesita”, declaró al diario Correo.

“Veo a esta comisión como muy endogámica, en cierta medida muy caviarona, pues todos profesan la misma corriente de pensamiento y eso ya genera un problema”, agregó Juan Sheput.

El parlamentario oficialista aseguró que ya se tuvo una experiencia similar con la Comisión de la reforma judicial, encabezada por el ex canciller Allan Wagner, donde “si uno mantenía una posición discrepante de inmediato era descalificado por este grupo o sus amigos”.

“Debió haber un mayor equilibrio y pensar en otras personas que están haciendo planteamientos muy interesantes y discrepantes al pensamiento único, como el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez”, consideró Sheput.

El Gobierno oficializó este sábado la creación de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, que anunció el presidente Martín Vizcarra en su último mensaje a la Nación.

El politólogo de la PUCP, Fernando Tuesta , fue designado coordinador de la comisión, que estará integrada además por los académicos Paula Valeria Muñoz Chirinos, Milagros Campos Ramos, Jessica Violeta Bensa Morales y Ricardo Martín Tanaka Dongo.

La participación de los integrantes de la Comisión será ad honorem y contarán con un plazo de dos meses para presentar sus propuestas a la Presidencia de la República.



Peruanos brillan en torneo internacional de bádminton disputado en España

Perú lanza operativo contra minería ilegal en Madre de Dios

Caso Bustíos: hoy evaluarán apelación contra absolución de Urresti

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Hideyoshi Arakaki y su golazo en la victoria de Melgar sobre Caracas

Ir a portada