“Están sufriendo enfermedades difíciles, que Dios los tenga en su misericordia, los acompañe en estos momentos. Y ojalá tengan esa ocasión de acercarse a ese encuentro con Dios con el alma en paz”, expresó en su programa de RPP Noticias.

Armando Villanueva del Campo lucha por su vida y es asistido por un respirador pues es afectado por una insuficiencia respiratoria. Dentro de su gravedad, está estable, informaron dirigentes apristas.

Entre tanto, el legislador Javier Diez Canseco informó en febrero pasado que fue diagnosticado con un cáncer.

De otro lado, sobre el tema de la inseguridad ciudadana que fue motivo de la interpelación del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, ocurrida en la víspera; el Arzobispo de Lima afirmó que el tema más que político es humano.

“Más fácil es hablar del policía de la esquina o de la reforma de la Policía. No quieren decir que en nuestros hogares se origina la violencia, en nuestro lenguaje y en la falta de respeto”, aseveró.

Señaló que en el hogar tiene que empezar la disciplina y el orden, que se relajado mucho. “Eso no se discute en el Congreso porque no quieren entrar a temas más personales”, anotó.