Juan Luis Cipriani pide formar a la juventud peruana en valores

Juan Luis Cipriani pide formar a la juventud peruana en valores
El cardenal Juan Luis Cipriani hizo un llamado a los jóvenes. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2014 / 10:40 AM

Lima . El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, presidió este lunes 28 por Fiestas Patrias la misa y Te Deum.

Durante el acto religioso, pidió que las nuevas juventudes sean formadas en medio de los valores para que sean capaces de ser buenos ciudadanos.

“Me vienen a la memoria unas palabras del Papa Francisco: ‘Somos responsables de la formación de las nuevas generaciones, [y de] ayudarlas a ser capaces y firmes en los valores éticos. Tomen estas palabras como expresión de mi preocupación como Pastor de Iglesia y del respeto y afecto que tengo por el mundo entero”, expresó.

En otro momento, dijo que el el porvenir de los jóvenes es para la Iglesia Católica una gran preocupación.

“El presente y el futuro de los jóvenes constituyen para la Iglesia una gran preocupación. Algunos de ellos tienen dificultad en encontrar una orientación que les convenga o sufren una pérdida de referencia en sus familias. A veces marginados y a menudo abandonados a sí mismos, son frágiles y tienen que hacer frente solo a una realidad que les sobrepasa”, manifestó Cipriani durante la homilía.

La Iglesia puede aportar a la formación de los jóvenes de manera trascendente y específica, señaló el líder de la Iglesia Católica del Perú.

“Hay, pues, que ofrecerles un buen marco educativo en el que la formación en virtudes y valores los anime a respetar y ayudar a los otros, para que lleguen serenamente a la edad de la responsabilidad. La Iglesia puede aportar, y de hecho aporta, en este campo, una contribución específica y trascendente”, refirió el arzobispo de Lima.

El presidente de la República presenció la misa y Te Deum, que se desarrolla en la Catedral de Lima por Fiestas Patrias, acompañado por la primera dama, Nadine Heredia, quien ya se encontraba en la sede religiosa.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada