En medio de su homilía por Fiestas Patrias, el cardenal Juan Luis Cipriani habló de dos puntos importantes y vigentes para el país: La unión homosexual y la corrupción.

“Señor presidente, señora primera dama da gusto que nuestro país sigue teniendo respeto a esa célula fundamental que es la familia. Todo lo que fortalezca la familia tiene la aprobación del pueblo y lo que la daña, la desaprobación del pueblo”, dijo en primera instancia el cardenal, haciendo clara pero sutil alusión a la Unión Civil.

TE PUEDE INTERESAR: Misa y Te Deum por Fiestas Patrias, sigue la transmisión en vivo

“No aceptamos el neo colonialismo promovido por organizaciones poderosas. El Perú tiene sus propios caminos, no debemos esperar iluminaciones de países que han renegado de su historia y origen y que caminan en la oscuridad. De países que atentan contra la familia y la vida”, refirió, indicando que el 80% de peruanos es católico y no porque algunos países aprueben la unión homosexual, todos debemos hacerlo.

Agregó que se debe buscar tercamente el bien común dentro de un estado derecho y laico, rechazando “prácticas modernas que van en contra del matrimonio y de la vida”.