Juan Jiménez sobre proyecto de muerte civil: No hay ninguna persecución política

Juan Jiménez sobre proyecto de muerte civil No hay ninguna persecución política
Juan Jiménez aclara proyecto de ley de muerte civil. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.08.2013 / 10:10 AM

Lima. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, descartó que la propuesta para instaurar la “muerte civil” sea un mecanismo de persecución política, y subrayó que su objetivo es que los sentenciados por corrupción paguen la reparación civil al Estado.

“Son mecanismos que existen en este momento en las leyes de reestructuración para las empresas y lo que estamos haciendo es básicamente que también funcione para cobrar las deudas a favor del Estado, no hay ninguna persecución política”, declaró.


La iniciativa, que se encuentra en la Comisión de Justicia del Congreso, plantea que los sentenciados por corrupción con pago de reparación, no puedan efectuar ninguna acción civil como obtener préstamos o firmar contratos, hasta cancelar su deuda con el Estado.

Jiménez reiteró que, de aprobarse, el proyecto legislativo establecerá que quien no pague sus reparaciones civiles con el Estado será inscrito en las centrales de riesgo, de tal manera que no pueda realizar transacciones bancarias, hasta cumplir con sus obligaciones.


“Es una suerte de quiebra de orden personal por deber dinero al Estado por delitos de corrupción. La Ley de Muerte Civil es una herramienta muy poderosa porque golpea al corrupto en dónde más le duele: el bolsillo”, subrayó.

Fuente: Andina




Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada