“No queremos ninguna injerencia política en la instancia de decisión. Yo le pediría a los medios de prensa abordar otros temas y no enfocarse en aquellos cuyo petitorio aún no ha llegado”, expresó en conferencia de prensa.

Reiteró que el Gobierno no tiene el sistema administrativo para evaluar este tema y que apenas llegue la solicitud, será evaluada por las áreas correspondientes. “Ya hemos señalado que es un tema técnico y médico”, remarcó.

De otro lado, Jiménez Mayor precisó que el Consejo Consultivo de Alto Nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros tendrá una labor técnica y no abordará temas coyunturales.

En otro punto, el Jefe del Gabinete remarcó que el problema de la huelga de médicos del Ministerio de Salud no puede ser resuelto debido a que la Federación Médica cambia constantemente sus petitorios.

“Hago la exhortación para que la Federación Médica deponga su medida de fuerza y se siente de una vez a dialogar”, expresó en conferencia de prensa, donde señaló que el Gobierno ha ofrecido bonos a los galenos.