El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, hizo un llamado a la construcción de una nueva ética política, que anteponga los grandes objetivos del país, y no buscar la división, durante el pedido del voto de confianza a su Gabinete.

Señaló que la responsabilidad que tienen todos los actores políticos es “hacer que este Gabinete tenga la mayor estabilidad posible”, pedido que fundamentó por las turbulencias políticas que enfrenta el país, donde muchas veces “se busca hundir” al adversario.

“Quiero aquí llamar la atención de la construcción de una nueva ética política que plantee la necesidad de pensar en los grandes objetivos del país, y no en cómo destruir al enemigo, no pensar en esas cosas que nos dividen, sino mas bien en aquello que nos pueda unir” subrayó.

Refirió que la estabilidad implica que el Gabinete dure más tiempo para poder construir un país que tenga las menores turbulencias a nivel económico, nacional e internacional, en referencia a críticas negativas de la oposición.

“Uno de los elementos esenciales que debe motivarnos es hacer lo mejor que podamos hacer y plantear políticas sensatas, políticas de gobierno que respondan a las expectativas del país”, indicó.

El jefe del Gabinete, resaltó el espíritu constructivo y también las críticas de los congresistas en esta presentación de la política general del Gobierno, en una sesión de más de 11 horas que empezó en la tarde del lunes y concluyó en la madrugada del martes, con el voto de confianza por mayoría.

“Somos humanos, estamos haciendo lo mejor posible, estamos poniendo el esfuerzo mayor que tenemos y vamos a corregir los aspectos que tienen que corregirse”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina