El Perú despierta el interés de los inversionistas españoles por ser un país serio que respeta al inversionista y ofrece garantías jurídicas, políticas y económicas, destacó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Durante su visita oficial a España, iniciada el lunes, Jiménez se reunió con el presidente de gobierno, Mariano Rajoy; el titular del gobierno regional del País Vasco, Íñigo Urkullu, y numerosos empresarios que mostraron su interés en invertir en Perú.

“La acogida de esta visita fue una demostración de que el Perú genera expectativas entre los hombres de negocios españoles para profundizar la calidad de socios estratégicos en comercio e inversiones entre ambos países”, manifestó Jiménez.

Dijo, en ese sentido, que se abre un camino con España que espera sea transitado por el Perú en los próximos meses, por lo cual resulta importante la tarea que realiza el gobierno peruano en “la generación de confianza”.

En esta visita, añadió, se han visto posibilidades de desarrollar tareas de innovación tecnológica, gracias al crecimiento peruano y ante la eventualidad de diversificar el aparato productivo en el país.

“Con inversiones vinculadas a desarrollo tecnológico, el Perú puede dar el gran salto hacia la industrialización”, comentó.

En el encuentro con Rajoy ambas autoridades constataron el excelente momento en que se encuentran las relaciones políticas y comerciales entre ambos países y estudiaron las posibilidades de seguir cooperando en este sentido.

Fuente: Andina