“Yo no soy un político que surge de las canteras de partidos políticos que han tenido la ocasión de gobernar el país y no han hecho nada”, respondió el primer ministro Juan Jiménez ante las críticas sobre su labor en el gobierno.

En ese sentido, dijo que no va a entrar en el juego de algunos políticos. “Yo no creo en debates sin sentido. Yo no voy a entrar al juego de los políticos que quieren afectar la labor del gobierno”, dijo en diálogo con Canal N.

Manifestó que el Estado y los gobernantes se han descuidado de los problemas del país por muchos años, “el tema de la seguridad, el equipamiento policial, las Fuerzas Armadas. No voy a caer en el juego de aquellos que solo critican al gobierno cuando ellos no hicieron nada cuando fueron ministros y tuvieron la oportunidad y el protagonismo”, expresó.

Asimismo, dijo que se está actuando de manera indebida al criticar al presidente Ollanta Humala. “Hay una gran falta de consideración al presidente de la República. Tengo que rechazar como jefe de gabinete porque afecta la institucionalidad democrática del país”, finalizó.