El Gobierno no va a permitir que personas con *intereses políticos pretendan afectar el programa de alimentación escolar Qali Warma, dijo el jefe de Gabinete ministerial, Juan Jiménez, quien señaló que se enfatizará el desarrollo y mejora del mismo.

“No vamos a permitir que personas interesadas y con agenda política pretendan afectar un programa dirigido a la alimentación de los niños”, manifestó.

Dijo que, hasta la fecha, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha presentado 26 denuncias contra malos proveedores, como parte de una política de “manos limpias” para velar por el adecuado funcionamiento de de Qali Warma.

“El Gobierno tiene las manos limpias y va a seguir enfatizando este programa para procurar que nuestros niños estén mejor alimentados”, subrayó.

Jiménez subrayó que Qali Warma es un programa clave para el Gobierno, y destacó que las autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de los sectores sociales y populares se hicieran presentes en la conferencia de prensa que encabezó para dar un mensaje de unidad.

El primer ministro también fue enfático al señalar que el Poder Ejecutivo no tolerará ningún acto de corrupción en este programa e indicó que velarán por la continuidad y el perfeccionamiento del mismo.