Juan Jiménez: No debemos bajar la guardia ante Sendero Luminoso

Juan Jiménez No debemos bajar la guardia ante Sendero Luminoso
El premier pide no subestimar al terrorismo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2012 / 12:44 PM

Lima . El país, a 20 años de la captura del cabecilla senderista Abimael Guzmán, no debe bajar la guardia ni caer en triunfalismos frente al terrorismo, instó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

En ese sentido, resaltó que el Gobierno trabaja firmemente desde una perspectiva de inteligencia para acabar con este flagelo, y está mejorando la logística para las tropas militares y de la Policía Nacional.

“No debemos bajar la guardia ni caer en triunfalismos, tenemos que trabajar en una inteligencia sistemática para encontrar la zona donde Sendero permanece y busca afectar la democracia”, manifestó a la prensa.

Asimismo, dijo que el Gobierno trabaja una ley de custodia para que el Estado pueda realizar en el marco de la prevención del delito, el seguimiento de las personas que condenadas por el delito de terrorismo que salgan de prisión tras el cumplimiento de su pena.

Indicó que el Poder Ejecutivo tomará todas las medidas necesarias a fin de garantizar la seguridad de la población, teniendo en cuenta la nueva estrategia del terrorismo que busca infiltrarse en la sociedad a través de organizaciones de fachada.

Mañana miércoles se cumplen 20 años de la captura de Abimael Guzmán, líder de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Fuente: Agencia Andina



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada