Juan Jiménez: Malos policías tienen los días contados

Juan Jiménez Malos policías tienen los días contados
Jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2013 / 21:15 PM

Lima. Los malos policías “tienen los días contados” debido a que el Gobierno tiene la firme decisión política de erradicar la corrupción que involucra a algunos elementos de esa institución, afirmó este viernes el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor.

“Se ha fortalecido la inspectoría de la Policía para poder enfrentar estos problemas y queremos decirle a estos malos sujetos, que visten el uniforme y dicen que son policías y no lo son, que tienen los días contados”, subrayó.


Los sistemas de fiscalización al interior de la institución policial, destacó, “están funcionando mucho mejor” y se trabajará de la mano con el Poder Judicial para sancionar las malas prácticas.

Esta semana se difundió un video que registró a policías de una comisaría de Lima cobrando coimas a transportistas. En las imágenes, se aprecia como los agentes informan cuánto dinero han recibido y lo entregan a su superior.


Jiménez remarcó que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior (Mininter), está decidido y abocado a enfrentar este problema.

Fuente: Agencia Andina




Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada