El jefe del Gabinete, Juan Jiménez destacó la iniciativa de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de promover esa movilización, que se realizará el martes 20 de noviembre.

“Felicito la iniciativa de San Marcos para poder emprender la negativa al terrorismo. ¡Fuera los movimientos proterroristas!, ¡fuera los terroristas de la universidad peruana!”, expresó.

En ese sentido, adelantó que se prepara un marco normativo para fortalecer la acción de las autoridades universitarias, tras reunirse con el rector de San Marcos, Pedro Cotillo.

Enfatizó que durante el gobierno del presidente Ollanta Humala no habrá posibilidad alguna de otorgar una amnistía a los terroristas presos, como lo reclama el Movimiento por la Amnistía y Derechos (Movadef), considerado como brazo político de Sendero Luminoso.

Por su parte, el rector de la UNSNM, Pedro Cotillo, invitó a otras universidades y organizaciones de la sociedad civil a sumarse a la marcha por la paz.

Informó que un grupo de estudiantes saldrá de la misma universidad con rumbo a la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, donde se encontrarán con otras delegaciones. Luego proseguirán hacia la Plaza San Martín y culminarán su recorrido en el Parque Universitario.