El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, pidió a los seguidores del expresidente Alberto Fujimori prudencia y responsabilidad para evaluar la negativa al indulto humanitario, y enfatizó que el Gobierno responde a las críticas de la oposición con trabajo para la inclusión social.

Jiménez dijo que es “de esperar las críticas” que la negativa ha provocado en los hijos del exmandatario, pero que estas deben darse con “prudencia y responsabilidad”.

“Es esperable que ocurra eso, lo que pedimos es ponderación de los hechos y que se actúe de manera responsable”, afirmó.

De otro lado, Jiménez comentó que las respuestas del presidente Ollanta Humala a las críticas de su predecesor, Alan García, se dan en un contexto de confrontación de determinados sectores de la oposición.

Pero dijo que la respuesta del Gobierno es “más trabajo, con inclusión social, en beneficio de los sectores marginados del país”.

“Hay que ver que esas expresiones surgen de un contexto donde hay muchas críticas por parte de la oposición al gobierno, la mejor manera de poder entregar la acción del Gobierno es con trabajo y la estamos haciendo (…) Más trabajo para el país, más trabajo con inclusión social”, indicó.

Fuente: Andina