El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez, señaló que “hubo mucha improvisación” en la transferencia de funciones del Gobierno a los gobiernos regionales y locales, del país, en esta última etapa.

“Los gobiernos regionales y locales tienen funciones muy importantes. Sin embargo el proceso de transferencia de competencia del gobierno central a los gobiernos regionales no ha sido un proceso ordenado sino apresurado”, criticó.

Jiménez Mayor señaló que los gobiernos regionales desarrollaron capacidades sin ayuda necesaria y cooperación de parte del Estado para hacer una función eficaz.

Manifestó que las autoridades regionales han avanzado mucho pero deben de asumir el compromiso de unir esfuerzos para impulsar la ejecución de los diferentes proyectos de inversión, para generar empleo, mejorar la infraestructura y los servicios públicos.

Finalmente, resaltó la cereación de la Escuela Nacional de Administración Pública, indicando que es el órgano encargado de proveer formación para directivos y capacitación para el servicio civil peruano en temas de administración y gestión pública.