“La crisis por la que atraviesa Europa ha generado en Perú una gran oportunidad de canalizar las inversiones hacia el país y a toda América Latina”, enfatizó el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor.

En ese sentido señaló que el Gobierno promueve la inversión extranjera en diferentes países del mundo, con el objetivo de generar empleo y desarrollo en el país.

Dijo que delegaciones peruanas se encuentran en España, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Reino Unido para promocionar a Perú como destino de oportunidad de inversiones extranjeras.

Jiménez Mayor, acompañado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y el jefe del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Carlos Anderson, se reunió con Íñigo Urkullu, presidente del gobierno regional del País Vasco, comunidad autónoma española, para establecer alianzas estratégicas que generen riqueza en ambas partes.

En el encuentro, Jiménez expresó el interés del Estado peruano por conocer de cerca el desarrollo industrial vasco y la posibilidad de instituir alianzas estratégicas, porque la política económica de Perú está abierta al mundo.

Añadió que el Gobierno peruano busca desarrollar la industria y que la experiencia española en mecánica y metales puede ser de interés. Por ello, se mostró a favor de generar posibilidades de tránsito de talentos que cooperen con ese proceso de industrialización.

Fuente: Andina