“Hay una manipulación grosera que se ha hecho con esta conversación. Vamos a denunciar”, indicó Juan Jiménez sobre la difusión de un audio en el caso de Chavín de Huántar.

En ese sentido, señaló que es muy “fácil denunciar, tirar la piedra, no dar la cara, manipular arbitrariamente un audio y afectar los derechos de quienes están esa reunión”.

Reiteró que dicha reunión con el presidente del Poder Judicial, el ministro de Defensa y la jueza Carmen Rojjasi fue para defender los altos intereses del Estado.

“No hubo injerencia de ningún tipo (…) No fue una reunión clandestina, en un restaurante, en un hotel, fue una reunión pública, dentro del Poder Judicial y se ha manifestado ante en los medios de prensa”, dijo.

El Premier pidió que se reflexione el daño que se esta haciendo frente a estos hechos. “Estamos trabajando para que no quede ninguna duda sobre el trabajo de los Comandos. Esperamos que esto no genere ninguna contingencia al Estado peruano para que continué una férrea defensa en este caso”, expresó.

Finalmente, rechaza las declaraciones de que las decisiones judiciales se realizan sobre la base de discusiones. “Nosotros no hemos inducido ni interferido en el caso de Chavín de Huántar. Ha sido una decisión independiente”, explicó.