El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez, aseguró que la solicitud de ampliación de la extradición a Alberto Fujimori, por el caso de los ‘Diarios Chicha’, se efectuó en el más irrestricto respeto a la independencia judicial.

En ese sentido, precisó que este martes recibieron la información de que la Corte Suprema de Chile autorizó este pedido, el cual fue tramitado durante los últimos días del pasado gobierno.

“Este es un caso que fue pedido por la Corte Suprema del Perú, somos respetuosos de las instancias judiciales y este trámite se ha realizado en el marco del más irrestricto respeto a la independencia judicial”, señaló.

El jefe del gabinete ministerial agregó que el gobierno está siguiendo este proceso, el cual implicará que el Poder Judicial peruano inicie las acciones judiciales correspondientes, que fueron autorizados por la Corte Suprema de Chile.

“Este es un caso que vincula la prensa ‘chicha’, donde ya están condenados varios militares, incluyendo a Vladimiro Montesinos. Sobre este punto estamos haciendo el seguimiento y la actuación que corresponde a cumplir un mandato judicial”, afirmó.