“Vizcarra está aprovechando su momento político como una luna de miel"

“Vizcarra está aprovechando su momento político como una luna de miel
Gonzáles dijo creer que Martín Vizcarra olvida “los temas más importantes” para el desarrollo y bienestar del país como “la reactivación económica”. | Foto: USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2018 / 19:33 PM

El congresista Juan Carlos Gonzáles (Fuerza Popular) consideró que el presidente Martín Vizcarra“está aprovechando su momento político como una luna de miel”. Sin embargo, lamentó que esté enfocándose “en una sola canasta”.

“Martín Vizcarra está aprovechando su momento político como una luna de miel. Pero está poniendo todo su peso político en una sola canasta. Está presentando proyectos al Legislativo, está observando, comentando, cuestionando temas de la fiscalía”, sostuvo en diálogo con el diario Correo.

Como se recuerda, el día martes el mandatario dijo que era necesario que en el Ministerio Público haya una autocrítica sobre la conducta de sus autoridades frente a la crisis del sistema judicial y le pidió al Congreso acelerar la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El legislador dijo creer que Martín Vizcarra olvida “los temas más importantes” para el desarrollo y bienestar del país como “la reactivación económica”.

Opinó, en esa línea, que estos deberían ser en los que el jefe del Estado ocupe su tiempo.

“Para mí lo más importante es que se está olvidando de los temas más importantes, por ejemplo, la reactivación de la economía, la paz social, el tema de la violencia pública que vemos todos los días. Creo que ese es el tema más importante”, indicó el legislador.

Al ser consultado sobre cómo tomaba la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien derivó al fiscal Tomás Gálvez la investigación del caso de los cócteles de Fuerza Popular pese a estar involucrado en una serie de audios con el suspendido juez supremo César Hinostroza, Gonzáles consideró que esta fue “una buena decisión”.

No obstante, el también expresidente de la Comisión de Ética Parlamentaria precisó que “todas las decisiones” que tome el titular del Ministerio Público estarán “en el ojo de la tormenta” por los cuestionamientos que pesan sobre él por haberle mentido a la opinión pública al negar y luego aceptar que participó en una reunión en la casa del hoy detenido empresario Antonio Camayo.

“Me imagino que Pedro Chávarry debe haber tomado una buena decisión, lamentablemente, todas las decisiones que tome están en el ojo de la tormenta”, señaló.



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Mercedes Araoz asume funciones presidenciales por viaje de Vizcarra

Murales de aliento a la bicolor se lucirán en los alrededores del Nacional

Martín Vizcarra: "Le damos poder a la gente para cambiar Constitución"

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Ir a portada