“Esas afirmaciones tienen tres elementos que merecen un análisis científico. La primera es que ‘es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera’, la segunda es que ‘el embarazo no se produciría por un estado de estrés o de shock’ y la tercera es que ‘la falta de lubricación’ evitaría también el embarazo”, expresó.

En su blog Cuida tu salud, Elmer Huerta refirió que una investigación en Estados Unidos en 1996 determinó que la probabilidad de que una violación cause un embarazo es del 5% por cada violación, lo cual produce 32.101 embarazos por violación cada año en ese país (50 mil para la población actual).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Milagros Leiva sobre Juan Carlos Eguren: Su argumento es perverso

“Ahora ya sabe entonces Sr. Eguren, una sola violación, del tipo que usted llama ‘callejera’ sí puede causar un embarazo en la víctima, y el número es importante, se cuenta por millares”, enfatizó.

Huerta también le respondió al cardenal Juan Luis Cipriani, al señalar que el mismo estudio demostró que el 50% de las mujeres embarazadas a consecuencia de una violación escogió el aborto, 32.2% decidió continuar con el embarazo, 5.9% cedió al recién nacido en adopción y el 11.8% sufrió un aborto espontáneo.

TE PUEDE INTERESAR: Susana Villarán cuestionó a Lourdes Flores por defender a Eguren

“Es deber de un estado laico como el peruano, darles a esas mujeres la protección legal que les permita ejercer el derecho fundamental de poder elegir su destino”, agregó al calificar de “perverso congresista” a Eguren.

Puedes leer el artículo completo haciendo click aquí.