Se debatió en la Comisión de Constitución del Congreso el proyecto de ley que despenaliza el aborto por violación y, como era de esperarse, generó dos corrientes de opinión no solo entre los parlamentarios en dicho grupo de trabajo sino en la población general y esto se evidenció también en las redes sociales.

Pues bien, el debate se suspendió luego de varias pullas, retiros abruptos y frases poco memorables. Sin embargo, lo que está generando indignación y molestia son las desatinadas y desafortunadas declaraciones del congresista Juan Carlos Eguren, en contra de dicho proyecto de ley y que evidencia su lado más conservador.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Abugattás y polémica frase en debate de aborto por violación

“Las violaciones, y esto es lo terrible, que pueden ser un evento callejero, no generan embarazo. Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona donde obviamente en la mujer no hay ningún tipo de lubricación, etc.”, dijo Eguren a RPP.

“¿Dónde se produce el embarazo?, en el entorno familiar, que son violaciones frecuentes, permanentes, sistemáticas hasta que terminan en un embarazo, pero ese tema se tiene que abordar desde otras perspectivas”, continuó argumentando su punto de vista el congresista.